EN DEFENSA DEL INDIVIDUO
Es una firme intención de levantar la voz por la minoría única indivisible, la unidad inconmensurable, el átomo social, el ser autónomo e independiente, el humano que se aprecia por ser el su único fin en sí mismo.
- Es una mano tendida al que mira, al que percibe y al que se conecta con el otro; al que respeta a sus pares por su valor inalienable.
- Es la estima plena hacia quien hace valer lo suyo, lo propio, lo que le cuesta por mérito, talento y esfuerzo; es afirmación permanente del valor de la propiedad privada.
- Es el gesto de admiración con quien se aventura a buscar su felicidad por su cuenta y a su modo, con el único deber de cumplir consigo mismo sin dañar a otros en su camino.
- Es el aprecio por quien valora la libertad con todas las responsabilidades que ello implica.
- Es el aplauso al que crea, emprende e innova en el marco de las situaciones más adversas; al que transforma cualquier conflicto en múltiples posibilidades de respuestas.
- Es el guiño de complicidad con quien apuesta por acertar con lo que el otro necesita a la par de lo que uno alcanza para sí mismo.
- Es una protesta diaria por todas las veces que las mayorías intimidan, apuntan con el dedo y aplastan a quien expresa una opinión diferente.
- Es resistencia ante la coacción del poder despótico en cualquiera de sus formas: colectivos, Estado, religión, sociedad, monopolios, etc.
- Es una demanda por cuidar la dignidad de todo hombre y toda mujer en todo momento.
- Es una apelación incesante para luchar por la libertad.